Una de las aportaciones más importantes de la psicología a la administración de recursos humanos, es tal vez, la creación de pruebas como herramientas en la selección del candidato idóneo.
Las pruebas psicológicas proporcionan, información exacta y rápida que se busca respecto a las habilidades del candidato, sus talentos, aspiraciones, sus aptitudes y actitudes frente a ciertas circunstancias (conflictos, bajo presión etc.); misma información que a veces resulta complicada de reunir únicamente por medio de la entrevista. Sin embargo es importante dejar en claro que la utilización de las pruebas psicológicas en el proceso de selección, no son la garantía del “candidato ideal” ni determinaran su éxito o fracaso dentro de la empresa y no podrán también brindarnos, la solución definitiva a los problemas relacionados con la admisión y adaptación del candidato. Pero son, sin duda alguna, una de las mejores herramientas dentro del proceso; mismas que contribuyen a mediano y largo plazo, al mejoramiento de la productividad, conflictos laborales, capacitación y el principal dolor de cabeza de muchas empresas, la rotación.
me parece interesante, ya que todos en algun momento pasamos por un proceso de selección y es importante saber los test que son usados y que miden
ResponderEliminar